top of page
  • Foto del escritorGonzo Mg

¿Cómo el ahorro puede salvar nuestro emprendimiento?





En la normalidad de los casos, la mayoría de las personas emprenden para obtener mayor libertad si hablamos en términos de dinero y tiempo. En relación a ello el Global Entrepreneurship Monitor que es considerado el más prestigioso estudio de emprendimiento a nivel mundial, afirma que una de las razones comunes por las cuales una persona decide emprender son las siguientes:


· Mayor independencia

· Incrementar ingresos

· Mejor calidad de vida.


Dentro de este contexto es evidente y no se puede negar que para emprender es importante definir y tener claro que objetivos son vitales para nuestro estilo de vida y para el proceso de emprendimiento que decidamos tomar a cabo. Dicho lo anterior, debemos tener en cuenta que el ahorro es un factor que nos ayudará a organizar de mejor manera nuestro modelo de negocio si de finanzas estamos hablando, ya que un negocio propio no solo depende de la idea cómo tal, sino también debe depender fundamentalmente de un orden financiero que nos permita establecer cuáles son nuestros gastos, activos, pasivos, proyecciones y metas que vayamos trabajando a lo largo de nuestra vida como emprendedores. Lamentablemente podemos ver que en la actualidad muchas personas que inician su propio negocio fracasan por el simple hecho de no realizar un plan de ahorro que les ayude a la sostenibilidad de su proyecto a largo plazo.


Por esto y más quiero compartir contigo estos sencillos tips que te ayudarán a organizar de una mejor manera tus finanzas y más si estás a punto de comenzar tu vida como emprendedor. COMENCEMOS:


1. Establece un objetivo claro.

En el momento en que vas a dar tus primeros pasos en el emprendimiento es muy importante establecer un norte o una visión para tu modelo de negocio, objetivos como por ejemplo ampliar tu empresa, abrir un nuevo local, a qué tipo de clientes ofrecerás tu producto o servicio y en dónde lo vas a vender. Si tienes muy en cuenta estos proyectos, te será más fácil establecer tu programa de ahorro y con el paso del tiempo tus objetivos llegaran más rápido.


2. Diseña el presupuesto

Si en definitiva vas a iniciar tu vida como emprendedor, DEBES tener en cuenta y al mismo tiempo analizar cuánto dinero necesitas en tus obligaciones y vida personal específicamente hablando en términos de sobrevivir, y por último saber cuánto dinero se necesita para que tu proyecto se aplique en el mercado.


3. Diseña un plan de ahorro

Una vez que ya sepas cuánto dinero necesitas para emprender, trabaja y da lo mejor de ti hasta llegar a tu ahorro mensual que te permita obtener el presupuesto deseado que tu modelo de negocio necesita.


4. Toma acción y emprende

Ahora que ya tienes un fondo de ahorros establecido, es muy importante ser sabio a la hora de invertir tú tiempo de manera acertada para tomar las acciones necesarias y construir el sueño de ser empresario. Un buen ahorro te ayudará a tener una panorámica más clara de lo que tu empresa necesita y de dicho ahorro solventará los gastos necesarios.


5. Disciplina

De nada sirve tener planes y metas si no eres disciplinado en todas las áreas de tu vida. Si quieres ahorrar, en este caso el ahorro debe convertirse en un hábito, cubre tus gastos con el nuevo presupuesto que has diseñado

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page